La victoria de la primera cita del mundial de Moto Gp marcó un fin de semana perfecto para el piloto frances del Petronas Yamaha con récord de pista, pole y victoria dejando establecido que tiene todo para ser uno de los candidatos para luchar por el campeonato. Maverick Viñales logró la segunda posición seguido por Andrea Dovizioso con un impresionante tercer puesto ya que hace menos de un mes fue operado de una fractura de clavícula.

 

Para el flamante campeón Marc Marquez fue una carrera difícil luego de que en la quinta vuelta se fuera de largo en una curva dejándolo ubicado en la posición número 16, pero después de una increíble remontada   logro ubicarse en el P3, sin embargo a tres vueltas para el final el piloto del Honda respol salió disparado de su moto en la curva 3 (una curva de alta velocidad) dándose un duro  golpe que termino en una fractura del húmero. 

Recordemos que la próxima cita del mundial es en una semana, lo cual pone en aprietos a Marc Marquez para un posible tiempo de recuperación pero con el mundial en juego seguro hará todo por estar presente en la siguiente carrera.

Para destacar el 4 puesto del  Jack Miller quien el próximo año hará parte del equipo oficial Ducati, así las cosas pareciera que ducati hizo una excelente elección con el piloto australiano.

 

Desafortunadamente para Valentino Rossi no fue posible terminar la carrera debido a un desgaste en los neumáticos.

SUBIR