RIDE PRO LE APUESTA AL TRABAJO SOBRE RUEDAS

La pandemia del COVID- 19 ha traído consigo diferentes retos y cambios en el diario vivir. Esto supone que todo empezó a converger en un mismo espacio, el trabajo, la vivienda y los espacios recreativos. La movilidad se convirtió en un problema para muchos, debido a las restricciones y aglomeraciones en los transportes sumado a la disminución de empleos, la moto se ha convertido en una herramienta fundamental para muchas personas ya que es un medio eficiente y económico no sólo para transportarse sino como herramienta de trabajo para muchas familias y operaciones empresariales. 

El trabajo sobre ruedas, es un concepto adaptado por Ride Pro enfocado en la seguridad vial y en garantizar una sostenibilidad social, económica y ambiental a través de su portafolio. La moto ha jugado un papel importante en el desarrollo de la sociedad y la economía colombiana. Según la ANDI una de cada seis personas tiene una motocicleta como forma de trabajo, ya que son asequibles, versátiles, económicas, eficientes y representan una herramienta laboral de crecimiento exponencial luego de la pandemia; domicilios, mensajería, fuerzas comerciales empresariales y hasta transporte de personas son las actividades más comunes que se realizan en el trabajo sobre ruedas, lo que supone un incremento en el riesgo vial de los conductores. 

SOSTENIBILIDAD SOCIAL

Ride Pro busca educar a los conductores de las dos ruedas en cuanto al cumplimiento de las normas de tránsito con programas de movilidad segura que contienen estrategias, acciones y medidas que deben adoptar no sólo ellos sino también las diferentes entidades, organizaciones o empresas que usan las fuerzas motorizadas dentro de su operación, esto con el fin de reducir la accidentalidad vial y cuidar la integridad de los conductores.

SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA

Se puede ver el alto impacto que ha tenido el trabajo sobre ruedas en los últimos dos años ya que según la ANDI “Es un instrumento de trabajo utilizado para actividades de mensajería, repartición de correo y periódicos, domicilios y otros oficios de importancia para la vida diaria, con los cuales estos motociclistas sostienen a sus familias”.  Además de representar una opción de empleo y crecimiento, es una opción factible para las personas ya que son de baja inversión (Amplia disponibilidad de financiación) y bajos costos de mantenimiento (combustible, repuestos, impuestos) lo que incide directamente en la mejora de la calidad de vida de las personas.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

La sostenibilidad ambiental también es un punto fundamental ya que según un estudio realizado Asociación de Empresas Manufactureras de Automóviles del Japón (JAMA) las motocicletas incrementan la velocidad del flujo vehicular en las ciudades lo que beneficia al medio ambiente y la movilidad, ya que ayudan a reducir las emisiones de CO2. Adicional a esto hay varias opciones como las motos eléctricas ya que al no usar gasolina no emiten gases tóxicos y se convierten en una alternativa limpia y amigable con el entorno.

Es por esto que Ride Pro le apuesta al trabajo sobre  ruedas, una alternativa que está en constante crecimiento y que supone la mejora de calidad de vida muchas personas, esto con el fin de estar alineados con uno de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU: Trabajo decente y crecimiento económico, ya que la moto significa una oportunidad de empleo y productividad de forma digna y segura para las personas.

Amalia Ramírez Velásquez – Líder de comunicaciones

Necesitas ayuda? Escríbenos