De la mano de Brad Binder KTM logró su primera victoria en Moto Gp este fin de semana en el gran premio de la República checa, siendo así la primera victoria en Moto Gp para KTM y para un piloto surafricano.

El rookie de 25 años dio cátedra de manejo logrando una diferencia de más de 5 segundos con Franco Morbidelli quién ocupó el segundo lugar del podio. El surafricano le dio  KTM su primera victoria en la categoría reina lo cual deja muy bien parada a la marca naranja  y a el desarrollo que ha llevado a cabo de la mano de Dani pedrosa su piloto probador.

El tercer puesto fue para el francés  Johan Zarco quién partía de desde la pole position y al cual la dirección de carrera le obligo a hacer un Long Lap Penalty por el incidente que terminó con la caída del piloto español de KTM Pol Espargaró, aun así Zarco mantuvo la tercera posición con la ducati GP 19, la misma que uso Andrea Dovizioso el año pasado. 

 

Alex rins, todavía recuperándose de una lesión en el hombro a causa de una caída en Jerez atacó en las últimas vueltas a Zarco pero no logro pasarlo quedando así en una cuarta posición muy merecida.

Valentino Rossi se ubicó en una discreta quinta posición, y su compatriota Andrea Dovizioso el cual es uno de los firmes candidatos al título terminó la carrera en el puesto 11, cerrando así un fin de semana para olvidar y que lo deja ubicado en el cuarto puesto en la general del campeonato.

El líder sigue siendo el Francés Fabio quartararo, seguido por maverick Viñales y Franco Morbidelli, así las cosas el campeonato muy impredecible se pone interesante para la siguiente fecha en el circuito Red Bull Ring de Austría, casa oficial de KTM donde seguro veremos a los pilotos de la casa naranja motivados por la victoria de hoy.

SUBIR