OBJETIVO: Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por Ride Pro.

ALCANCE: Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de Ride Pro, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

OBLIGACIONES: Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para Ride Pro.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Ride Pro, empresa legalmente constituida, identificada con el NIT xxxxxxx, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, República de Colombia. Página www.ridepro.co Teléfono (1) 718 0441 en la ciudad de Bogotá.

TRATAMIENTO Y FINALIDAD: El tratamiento que realizará RIDE PRO con la información personal será el siguiente: La recolección, almacenamiento, uso, de datos de cualquier persona con la cual la empresa tuviere establecida o estableciera una relación permanente u ocasional, lo realizara en el marco legal que regula la materia y en virtud de su condición de empresa prestadora de servicios de asesoría en Seguridad y salud en el trabajo, y serán todos los necesarios para el cumplimiento de la misión de la empresa. En todo caso, los datos personales podrán ser recolectados y tratados para:

a. Realizar el envío de información relacionado con actividades, noticias, contenidos por área de interés, productos y demás bienes o servicios ofrecidos por la empresa.
b. Desarrollar la misión de la empresa conforme a sus estatutos.
c. Cumplir las normas aplicables a proveedores y contratistas, incluyendo pero sin limitarse a las tributarias y comerciales.
d. Cumplir lo dispuesto por el ordenamiento jurídico colombiano en materia laboral y de seguridad social, entre otras, aplicables a ex empleados, empleados actuales y candidatos a futuro empleado.
e. Realización de encuestas relacionadas con los servicios o bines de la empresa.
f. Mantener en contacto con clientes y ex clientes con intereses a fines a la seguridad y salud en el trabajo.
g. Informar sobre actualizaciones legales en materia de seguridad y salud en el trabajo.
h. Informar sobre oportunidades de empleo en la empresa.
i. Cumplir todos sus compromisos contractuales.
j. Enviar propuestas de trabajo y económicas a quienes realicen solicitud de información.

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES: Para el caso de datos personales sensibles la organización podrá hacer uso y tratamiento de ellos cuando:a. El titular haya dado su autorización explícita, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.
b. El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
c. El tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, religiosa, filosófica o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del titular.
d. El tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
e. El tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los titulares.

Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el tratamiento de datos sensibles se requiere la autorización previa, expresa e informada del titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta y verificación posterior.

DERECHOS DE LOS TITULARES: Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:a. Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
b. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
c. Solicitar prueba de la autorización otorgada.
d. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
e. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
f. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS: El área de atención al cliente es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos.

La organización garantiza:
a. Habilitar medios de comunicación electrónica u otros que considere pertinentes.
b. Establecer formularios, sistemas y otros métodos simplificados.
c. Utilizar los servicios de atención al cliente o de reclamaciones que tiene en operación.
d. En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho termino, se informara al interesado antes del vencimiento de los 15 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
e. Las peticiones consultas y reclamos podrán formularse al correo info@ridepro.co

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA: En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, Ride Pro presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

  • Nombre completo y apellidos
  • Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
  • Medios para recibir respuesta a su solicitud,
  • Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea
  • ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla,
  • suprimir, acceder a la información)
  • Firma (si aplica) y número de identificación.

El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, Ride Pro informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) díashábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales.

VIGENCIA: La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 14 de Noviembre de 2018.

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.

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