PILOTEANDO UNA HARLEY DAVIDSON

William Andrés Morales Castellanos (Bogotá, Colombia, 17 marzo 1988) es un piloto profesional de motociclismo, que ha competido en diversas carreras y festivales nacionales e internacionales del mundo a motor.

 

William, más conocido como “Willy”, es un apasionado por las motos, pasión que nació desde muy pequeño cuando su padre lo llevaba consigo a todos los encuentros Harley Davidson alrededor de las diferentes ciudades de Colombia.

 

Willy se ha destacado en el mundo del motociclismo ganando competencias en varias categorías y modalidades con diferentes estilos y marcas de motos, dentro de las que se encuentran la de piques ¼ de milla, moto velocidad, carrera de motos clásicas, carrera de clásicas modernas, carrera de café racers, carrera de motos americanas vs. motos europeas, piques 1/8 de milla, entre otras.

En el 2014 Willy participó, logrando un destacado lugar, en un evento legendario para el motociclismo colombiano, el “Yamaha Racing Day”, organizado por la academia de conducción RidePro e Incolmotos Yamaha, contó con más de doce mil espectadores en el autódromo de Tocancipá, cifra atípica en Colombia. En dicho evento se contó por primera vez en el país con la presencia de uno de los pilotos de MotoGP, la categoría más alta del motociclismo a nivel mundial, Jorge Lorenzo del equipo de Movistar Yamaha.

 

En el mundo del motociclismo colombiano Willy es reconocido por ser el único piloto que compite en las pistas a bordo de una Harley Davidson, moto de más de 250 kilos con una aerodinámica que no está pensada ni diseñada para la velocidad. Esta habilidad extraordinaria para manejar una moto tan pesada lo ha llevado a lograr el apoyo de la marca a lo largo de su carrera, al aplicar la técnica de la moto velocidad en la Harley Davison, llevándola al mundo de los autódromos alcanzando resultados increíbles y logrando los primeros puestos en varias competencias.

La Harley Davison es diferente a otras motos de alto cilindraje, es así como este piloto le da una excelente distribución al frenado, la ha llevado al límite del ángulo de inclinación,  logra poner la rodilla en el piso, acelera en curva y corta las pistas, teniendo un desplazamiento más eficiente, siendo el único en Colombia que compite en este tipo de máquina contra superbikes, lo cual conlleva una gran exigencia y resistencia física, resultado de años de entrenamiento y pasión.

 

William no se limita a la práctica de este deporte sino se preocupa porque dicha práctica sea segura, apoyando a las academias que realizan cursos de motociclismo en pista y concientizando a la gente para no correr en las calles sino en sitios seguros.

 

Para William Andrés Morales Castellanos “Willy”, el mundo de la moto velocidad no es solo un deporte, es y ha sido una pasión.

SUBIR