¡62.236 una cifra inaceptable! Este es el total de peatones, ciclistas y motociclistas fallecidas en accidentes  durante los últimos 12 años en Colombia. Detrás de cada una de estas cifras hay una pérdida humana, una familia destrozada, una cadena de pobreza y un sin número de sentimientos encontrados que no contribuyen a que progresemos como sociedad.

Muchas son las causas de estos sucesos, cuando te desplazas en moto en COLOMBIA te encuentras con trampas mortales las cuales debes saber sortear de la mejor forma para evitar un accidente. Alcantarillas abiertas, lozas sobresalidas, espejos de agua, vulgares huecos, piedras y ladrillos tirados sobre la vía, conductores imprudentes que se cambian de carril repentinamente sin hacer uso de direccionales y conducir entre carros son parte de los riesgos que afrontamos los motociclistas en un día cualquiera en Colombia.

Una caída en ciudad a baja velocidad (menos de 30 x km) puede tener consecuencias fatales si se alinean todos los factores mencionados anteriormente más la carencia de elementos de protección personal certificados, vehículos en malas condiciones y mala suerte. Cuando un motociclista pierde el control de su moto y caer sobre una vía, puede impactar con andenes, bolardos u otros vehículos en vía, ocasionando las peores consecuencias.

Claro que queremos que esta cifra NO siga aumentando, una muerte más es inaceptable, y tomar medidas sólo depende de ti. Siempre que estés en tu moto mantente alertar en la vía y a la cantidad de sorpresas que pueden aparecer, usa siempre elementos de protección personal certificados, mantén tu moto en óptimas condiciones y lo más importante; capacítate y entrena con instructores certificados que te enseñen  a  mejorar  tu  habilidad, destreza y capacidad de reacción. No se lo dejes a la suerte, que esta cifra no aumente depende de ti .

No seamos una cifra más…

En conmemoración Día Mundial en Memoria de las Victimas de Siniestros viales.

#RIDESAFE

SUBIR
Necesitas ayuda? Escríbenos