A raíz de la alta congestión en Bogotá y con la nueva medida del pico y placa para automóviles, son más las personas que están buscando otras alternativas de transporte en la ciudad.

Y aunque las ventas de motocicletas venían en aumento, con una cifra récord de 741.819 para el 2021, este año se espera que esta cifra aumente, pues las medidas que restringen aun más la movilidad de vehículos de 4 ruedas han hecho de la moto una opción ideal para movilizarse de manera eficiente y económica.

Así que, si piensas comprar una moto, esto es lo que debes de tener en cuenta a la hora de tomar la decisión:

- Es importante que tengas habilidades y destrezas para poder conducir una moto, esto te garantizará moverte con seguridad y responsabilidad. Es por eso que un proceso de formación profesional en manejo de moto es la primera recomendación.

En este punto nosotros te podemos ayudar, con nuestros Cursos de Iniciación al motociclismo desarrollaras todas las habilidades necesarias para una conducción responsable. Nuestros cursos de motos esta diseñados a la medida para suplir la necesidad de cualquier usuario de moto, sea un principiante con nuestros cursos básicos o alguien que lleva un tiempo manejando moto con nuestros cursos avanzados.

- El proceso de formación debe ir ligado a la obtención de la licencia de conducir, te recomendamos escoger una escuela de conducción donde realmente encuentres instructores profesionales y motos seguras que cumplan con estándares básicos de seguridad como lo es el ABS.

- La licencia de conducción es el documento que habilita a una persona a conducir motocicleta en Colombia. Existen dos categorías de pases Categoría A1 (hasta 125 CC) y Categoría A2 (superior a 125 CC). El valor para sacar una licencia de conducción está alrededor de los $900.000 en el que incluyen curso de conducción $559.371 para categoría A1 y $626.037 para categoría A2 aproximadamente, exámenes médicos $184.584 y derechos en el tránsito $163.800.

- Ahora lo más importante, la moto. En el mercado encuentras infinidad de modelos, todo depende del propósito de uso. Las motos más vendidas son las de menos de 125 CC debido a que están exentas a pagar impuesto y solo deben pagar el derecho de semaforización que viene siendo de $67.000. También es uno de los cilindrajes recomendados para empezar un proceso de conducción en moto.

Debido a la facilidad de compra y los precios, las motos como Yamaha, AKT y Kymco son las más vendidas. Una moto que cuesta alrededor de 4’500.000, pagara cuotas de aproximadamente 250.000 si se financia al 100% durante 36 meses.

- La Matrícula y el SOAT son otros gastos indispensables para poder rodar en la ciudad, la matricula tiene un costo de $240.000 y el SOAT para motos hasta 125 CC de $424.800.

- Los elementos de protección certificados y su uso correcto es parte fundamental de convertirse en un usuario de moto

Casco, guantes, airbag y botas, son la mejor inversión si de cuidar nuestra vida se trata. Encontramos gran variedad de estos elementos en el mercado, pero es importante asesorarnos a la hora de escoger el indicado, ya que deben contar con los certificados necesarios para ser unos elementos de protección seguros.

Para entender un poco más de los elementos de protección personal, te invitamos a ver nuestros videos de YouTube en donde encontraras explicación detallada de casco, guantes y airbag.

La moto es una excelente alternativa de medio de transporte que sigue cogiendo fuerza en la ciudad, usada de manera responsable de la mano de Ride Pro y con los elementos de protección personal correctos aportan a una movilidad en pro de todos los actores viales.

SUBIR
Necesitas ayuda? Escríbenos