Quartararo destroza el récord de pista en Jerez y obtiene la primera pole del año en Moto Gp.

Con un tiempo de 1´36.8 en la FP3 de la mañana, el Francés del equipo Petronas Yamaha demostró que es uno de los hombres a batir éste año, logrando con este registro un nuevo récord absoluto del circuito.

Con un Jerez con temperaturas bastantes altas (temperatura en pista 54°c) se dio inicio hoy a la primera clasificación del año, la batalla intensa se vivió entren el francés Fabio Quartararo y el español Marc Marquéz, sin descontar la yamaha de Maverick Viñales quien al final terminó superando a Marc para quedarse con la segunda posición,la vuelta fugaz de Quartararo se dio cuando la bandera de cuadros ya había caído registrando así un tiempo de 1,36.705 para quedarse con la primera posición. 

El equipo oficial de Ducati nos demostró que por lo menos en clasificación están lejos de la punta con Andrea Divizioso en la P8 y su compañero de equipo Danilo Petrucci P14, Andrea viene de una reciente fractura de clavícula practicando motocross lo cual seguro ha influido en su rendimiento.

Valentino Rossi con la Yamaha oficial se quedo a 1.036 segundos de la pole ubicándose en el puesto 11 para la salida de mañana.

Definitivamente será un intensa batalla mañana donde las altas temperaturas van a hacer que la elección de neumático juegue un papel importante, dos yamahas y una honda en primera fila para la primera cita del mundial de moto gp. 

SUBIR